Sol de Mayo se impuso ante Círculo Deportivo en el regreso a su estadio

Sol de Mayo cosechó sus primeros tres puntos en el Torneo Federal A al derrotar con justicia este domingo a Círculo Deportivo 2-0, en uno de los choques correspondientes a la tercera fecha de la Zona Sur.

Los goles del conjunto albiceleste de Viedma llegaron en el complemento. A los 12 abrió la cuenta Mariano Rivadeneira y sobre los 23, el venezolano Edixon Mena puso cifras definitivas en el marcador.

Con esta victoria la formación conducida tácticamente por Marcelo Pontiroli acumula 4 puntos y mantiene la valla invicta, tras el 0-0 del debut ante Argentino de Monte Maíz. En la primera fecha, Sol de Mayo quedó libre.

En la primera parte, durante el primer cuarto de hora manejó mejor la pelota el elenco visitante. De a poco el local se fue animando y sobre el cierre de la etapa inicial tuvo en un cabezazo de Mena y la situación clara de gol, pero un defensor rival alcanzó a salvar la pelota sobre la línea.

También lo tuvo Lucas Siamparelli, pero el esférico rebotó en el poste. El delantero tuvo su oportunidad ante las lesiones de Diego Galván y de Fernando Valdebenito, al que tuvo que reemplazar en el primer capítulo.

En el complemento aparecieron los goles albicelestes. A los 12 minutos, luego de una muy buena jugada colectiva fue Rivadeneira quien conectó un centro de Elgorriaga ingresando por el segundo palo, para poner en ventaja a los viedmenses.

Y el encargado de sellar el triunfo fue Mena. El veloz delantero le ganó a su marcador en un pelotazo largo y cuando enfrentó al arquero lo eludió para marcar el segundo con el arco a su disposición.

Con la diferencia de dos tantos, Sol de Mayo manejó con tranquilidad el partido y terminó dejando en casa los tres puntos, en una jornada que quedará para el recuerdo porque fue el regreso a su renovado estadio de Avenida Costanera luego de una temporada.

En la cuarta jornada del Federal A, Sol de Mayo deberá presentarse en Bahía Blanca para medirse con Liniers.

Otros resultados: Estudiantes SL 2 – Ferro GP 2, Camioneros 2 – Sportivo Peñarol 1, Villa Mitre BB 2 – Ciudad de Bolívar 1, Independiente de Chivilcoy 0 – Liniers BB 1, Olimpo BB 0 – Juventud Unida SL 0, Cipolletti 1 – Sansinena 0 y Desamparados 0 – Huracán Las Heras 0.

Próxima fecha (4º): Ciudad de Bolívar vs Cipolletti, Círculo Deportivo vs Argentino (MM), Liniers vs Sol de Mayo, Juventud Unida vs Independiente, Ferro vs Olimpo, Sportivo Peñarol vs Estudiantes, Huracán Las Heras vs Camioneros y Sansinena vs Desamparados.

FUENTE: NOTICIASNET