Sol de Mayo se despide de este 2019 en Viedma ante Sansinena

Este sábado será el último encuentro del Albiceleste y despedirá el año de local por la décimo quinta fecha del Federal A.

Fue un gran año en lo deportivo e institucional para Sol, en el comienzo del año tuvo una agradable repercusión por ganarle a Rosario Central, el último campeón de la Copa Argentina y eso llevo al conjunto viedmense a ser vistos con otros ojos a nivel nacional. Si bien no clasifico al hexagonal del Federal A durante el transcurso del torneo 2018/2019, se mantuvo en la categoría y actualmente pelea por la permanencia y la posibilidad de que en el 2020 pueda clasificar entre los seis mejores.

Ya transcurrieron 14 fechas desde el nuevo inicio del torneo que incursiona el Albiceleste en la zona B del Federal A y hoy el equipo que dirige Adán Valdebenito obtiene 15 puntos que esta ubicado en la décima posición. Mañana será el último partido en casa para despedir este 2019 de la mejor manera y va a recibir a un duro rival que esta en las primeras posiciones del campeonato. El hecho de que el conjunto viedmense obtenga una victoria lo posicionaría en los primeros eslabones encarando un 2020 de la mejor manera.

El último encuentro disputado en Mendoza ante Huracán de las heras termino en empate en un 0 a 0. Hasta lo que va del torneo, Sol de Mayo obtuvo cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, cerrando la última fecha del año en Viedma, por lo que lo cerrara con su gente despidiéndose hasta el 2020 con la posibilidad de un gran marco de su publico.

Respecto al equipo que dispondrá Valdebenito, no esta confirmado pero se presume que entre los concentrados se repetirán de manera similar al partido pasado. Sin ningún lesionado, los jugadores entrenaran hoy en el estadio previo al partido de mañana. Con pelota parada y ensayos tácticos será el último entrenamiento para recibir a Sansinena mañana a las 17 horas.