En la tierra del buen vino, Sol de Mayo volvió a brillar

Sol de Mayo sigue a paso firme en el camino hacia el ascenso a la B Nacional, tras derrotar como visitante a Huracán de las Heras por 2 a 1 (global 3-1) y conseguir la clasificación a cuartos de final por la revalida del Federal A. En esa instancia lo espera Alvarado de Mar del Plata.

El equipo viedmense parece no tener techo en su primera aparición en la categoría. Sigue creciendo a medida que pasan las fases y cada vez se acerca más al segundo escalón del fútbol nacional.

En una cancha que no le resultó para nada fácil, venció al Globo mendocino por 2 a 1 y se vuelve a la capital rionegrina con una clasificación histórica. El equipo conducido por Adán Valdebenito hizo un partido casi perfecto. 

Es cierto que en los primeros minutos no tuvo la pelota y su rival trató siempre de lastimar con el juego aéreo, teniendo en cuenta que era su fuerte. Pero la defensa visitante sacó todo de cabeza y también estuvo atento el arquero Leonardo Torres interceptando cada pelota aérea. Esa intensidad de Huracán fue disminuyendo como la llovizna que apareció en esos primeros minutos de juego.


El duelo se emparejó, a pesar de que ninguno de los dos equipos generó peligro, el empate para Sol era un gran negocio. Diego Galván tuvo la más clara de la primera etapa, cuando a los 28’ se perfiló y sacó un remate que se fue apenas afuera.

A la vuelta de los vestuarios, llegó la primera alegría de Sol cuando tras un rebote, la pelota fue directo a Alberto Reyes quien sin dejar picar al balón sacó un remate de 30 metros para clavarla en el ángulo y anotar el 1 a 0 cuando apenas iban 5 minutos del complemento.

El gol silenció a los 5.000 hinchas locales y a partir de ese momento, el equipo viedmense trató de presionar a su rival teniendo en cuenta la necesidad y la desesperación de achicar la ventaja por parte de Huracán que recibió un baldazo de agua fría. Incluso, diez minutos después Kevin Hueche tuvo la oportunidad de aumentar la brecha cuando tiró un sombrero al arquero, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. 

La tranquilidad en el global del 2 a 0 se cortó cuando Leonardo Morales cometió una falta dentro del área y el delantero Ivo Hongn igualó el duelo por 1 a 1 a los 26. Si bien con ese resultado mantenía la clasificación, la visita se despertó con ese gol. En esos minutos finales todo se jugaba dentro del área de Sol de Mayo que se le hizo difícil recuperar la pelota. Pero hubo temple, tanto en la defensa como en la contención de la mitad de cancha, que desesperó al conjunto mendocino.

Los minutos pasaban y tanto Brienzo como Irurino despejaron toda amenaza de gol. Esa desesperación de Huracán por ponerse al frente e igualar el global, fue la llave de la clasificación para Sol de Mayo. 
Se abrieron los espacios y esta vez el equipo viedmense no perdonó. Diego Galván habilitó a Kevin Hueche y el volante se la picó nuevamente al arquero, en esta oportunidad con más precisión, para liquidar la historia a los 46 del segundo tiempo.

No hubo más tiempo y el Albiceleste festejó otra clasificación como visitante como lo hizo en la anterior llave frente a Unión de Sunchales. 
Ahora tendrá enfrente a Alvarado de Mar del Plata, un viejo conocido de la primera fase y la serie se iniciará el próximo domingo en la capital rionegrina. Una semana después, el pase a semifinales se definirá en “La Feliz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se Parte Nuestra!
Descargar Inscripción
  • Share on Facebook
  • Share on Instagram
  • Share on Twitter
A %d blogueros les gusta esto: