Avanzan a paso firme las obras del club

En el predio de la costanera de la avenida Francisco de Viedma, las edificaciones van completándose rápidamente.

Sol de Mayo tiene un gran año por delante y no solo por que cumple 100 años de vida, si no que en sus terrenos se están edificando gran parte de la infraestructura que será el futuro de la institución y el impulso del crecimiento que en sus cimientos marcará un antes y un después. Entre los avances de las construcciones en el predio de la Costanera de Viedma frente al río, se encuentra lo que será el restaurante, el albergue, oficinas y una tienda deportiva.

Plano general

Además, en el mismo sitio del amplio territorio que posee el club viedmense, se encuentra en su elaboración el avance de las canchas de fútbol con pasto sintético y la de rugby a lo que da la calle Misiones Salesianas. También se encuentra en trabajos previos a la construcción, lo que será la remodelación y la ampliación de lo que es hoy en día la cancha de Handball, que contendrá en su terminación, el salón de gimnasia artística.

Si bien el plan estaba en un principio la construcción de las tribunas del estadio donde juega el equipo de fútbol de primera división de Sol de Mayo en conjunto con las divisiones inferiores, desde la Comisión Directiva se decidió que se avance con otras obras para hacer frente a las necesidades que tienen otras Áreas de la institución. El inicio de las obras de las tribunas del estadio se empezarán una vez que termine el campeonato del Federal A que hoy en la actualidad disputa Sol de Mayo.

Lo que respecta al avance de la obra en donde albergará el Restaurante del club, oficinas administrativas, una tienta deportiva, un gimnasio y habitaciones para los deportistas del club, se avanzo en lo que lleva la construcción un 60% y se prevé que en tres meses ya estará en su totalidad y listo para su uso.

Otras de las partes que comenzaron en su construcción son las canchas que estarán una al lado de la otra y son la de rugby que dará a la calla Misiones Salesianas, y la de fútbol sintético. El rellenado del terreno se esta llegando a su totalidad, en conjunto con la construcción de los muros de contención que dan a la calle. Se prevé que la culminación de las mismas serán a finales de este 2020.

Detrás del estadio de fútbol se ubicarán dos cancha, una de pasto sintético y la otra de rugby

A su vez la pileta que da a las canchas fútbol 5 sintéticas, también esta la pileta que será techada que será unas de las últimas remodelaciones que se llevarán a cabo. Detrás de las tribunas de madera, donde actualmente se alberga al público visitante se esta llevando los controles previos para comenzar la construcción en donde estará ubicada la gimnasia artística.