Básquet: Valentin Duvanced ya esta en Sol de Mayo

En los últimos días la entidad Celeste incorporó a Valentín Duvanced, un pivote juvenil proveniente de Estudiantes de Bahía Blanca.

Éste lunes ya estará el plantel completo a las órdenes del Director Técnico Marcelo Yañez y el Asistente Gabriel Calvo, después de un largo receso en el que cada jugador llevó su plan de mantenimiento físico diseñado por el Preparador Lucas Nogues.

Valentín, de 19 años, nacido el 03 de septiembre del 2000, un jugador interno de 1.98 de estatura, llegó a la ciudad hace unos días y comenzó un plan de entrenamiento personalizado para estar en las mismas condiciones que sus nuevos compañeros. Desde los 6 años ha vestido la camiseta de Estudiantes de Bahía Blanca, y en el último mes de diciembre de 2019 saliera Sub Campeón del Campeonato Argentino de Clubes U19. También se consagró campeón en 2018 de la Final Nacional Del Tour Argentino de 3X3, torneo organizado por la Confederación Argentina de Básquet. El equipo FeDUA, Federación del deporte Universitario Argentino, también estaba integrado por Franco Ruesga, Augusto Meneses, Santiago Quiroga y Valentín Duvanced con 17 años, quienes sacaron pasaje para México.

Al consultarle a Valentín como ha sido su llegada a Viedma respondió: “me recibieron muy bien, por ahora solo, entrenando con el Profe Lucas, esperando que se sumen el resto de los chicos, de todas formas venia siguiendo la campaña de Sol de Mayo, he visto algunos partidos y los vi muy bien, y yo vengo a sumar. Es mi primer salida de Bahía Blanca, vengo a sumar para el equipo y en lo posible sumar minutos, yo sé que ellos están muy bien, están integrados y voy a correr de atrás pero voy a dar lo mejor”

De esta manera el equipo quedara conformado por: Hernán Etchepare, Lucas Bianco, Denis Biscaychipy, Agustín Giarraffa, Mateo Wajsglus, Juan Velázquez, Antony González, Sebastián Fermanelli, Facundo Ramadori y Valentín Duvanced. Sol tiene su primer compromiso de local el 31 de enero recibiendo a Pacifico de Neuquén.

Por otra parte Gian Franco Nicotra ya no será parte del equipo, el jugador sanantoniense decidió dar prioridad a sus estudios universitarios que continuaran en la ciudad de Bahía Blanca.

Desde el Club Sol de Mayo le deseamos éxitos en el nuevo emprendimiento y le agradecemos su buena predisposición, su entrega y el respeto para con el equipo, su cuerpo técnico y la dirigencia en el tiempo en que estuvo en el Club sabiendo que las puertas de Sol estarán siempre abiertas para él.

Prensa Sol de Mayo