Históricas: Las chicas del Básquet femenino trazaron la historia de un camino que recién comienza

Aunque no pudieron pasar a las finales del torneo nacional de Básquet Femenino U17, hicieron historia y están entre los mejores planteles de esta disciplina.

En el primer partido, las chicas viedmenses en Bahía Blanca, propusieron un interesante inicio, llevando a Pacifico a jugar de igual a igual, llegando a últimas instancias del complemento donde perdieron juego y se cayó el partido perdiendo 65-54.

En el segundo partido ante Wilde, uno de los mejores equipos nacionales, las chicas no pudieron contener el avallasamiento de las bahienses y perdieron 74 a 46. Además en ese encuentro, Sol de Mayo sufrió la salida de Luana Cabella por un fuerte golpe. Así se fueron las opciones de clasificar al Final Four, teniendo en cuenta que sólo pasa el mejor de los cuatro.

En su último partido por el cuadrangular de semifinales perdió 83-43 con Lanús, que fue el único que clasificó al Final Four. Las U17 del Albiceleste finalizaron su participación en el Argentino de Clubes metiéndose entre los 15 mejores equipos del país. Cerraron ante el candidato Lanús a ser el mejor del país, que ganó 83-43.

Martina Ugolini sobresalió en el elenco viedmense, redondeando un doble-doble con 16 puntos (11/14 TL) y 10 rebotes. También colaboraron Agustina Cáceres (9 tantos) y Catalina Casali (8).

Completaron el grupo Wilde y el local Pacífico, con victoria para el conjunto de FeBAMBA por 79-66. Martina Astudillo la rompió al anotar 27 tantos y bajar 14 tableros.

De esta manera, las jugadoras del U17 no se vinieron con un sabor amargo, si no con la frente bien alta por como representaron al Básquet rionegrino y a Sol de Mayo en instancias super competitivas a nivel nacional, de esta manera se inicia el proceso de marcar una historia importante en la institución en este deporte tan rico que tenemos en Sol de Mayo.