Las chicas del U17 de Sol de Mayo en la semifinal del Básquet nacional

El equipo de Básquet femenino que dirige Gabriel Calvo, se encuentran entre los mejores equipos del país.

Tras un paso agigantado de las chicas del Básquet femenino de la institución, este fin de semana se jugaran las semifinales nacionales de clubes donde las jugadoras podrían pasar a la final y luego coronarse campeonas.

El repaso de las chicas del U17 viene de un largo tiempo donde lograron llegar a instancias soñadas y ubicarse entre las mejores del Básquet femenino de país. Anteriormente luego de coronarse campeonas del torneo local en Viedma, para pasar luego a disputar el torneo provincial que se hizo en esta ciudad en la cancha de Sol de Mayo y en Deportivo Patagones, donde salieron campeonas invictas de dicho campeonato.

En el primer partido le ganaron a Cinco Saltos, en el segundo lo hicieron con Atlético Regina que también termino en victoria para las chicas de Sol de Mayo, tercer partido a San Martín. Luego en semifinales le ganaron a Deportivo Patagones y en la final a Cinco Saltos.

Haber ganado el provincial, clasifico a las jugadoras del U17 al nacional de clubes, donde jugaron los cuartos de final ante Pacifico de Bahía Blanca y Rivadavia de Necochea, donde la diferencia de tantos clasificaba a un equipo y Sol de Mayo gano por diferencia y paso a seminifinales que se disputaran este 22,23 y 24 de noviembre en tres partidos contra Pacifico, Wilde Sporting Club y Lanus.

El técnico Gabriel Calvo que dirige esta división dijo: “Hemos tenido un gran año con el grupo de U17 femenino, pudimos salir campeonas del torneo local, ganar el provincial de manera invicta, y llegar con un buen nivel a los cuartos de finales del argentino de clubes, lo que nos dio la posibilidad de hacer dos buenos juegos en Necochea y asi poder clasificar a las semi finales”.

De esta manera y con el gran nivel de las chicas del Básquet, destacaran al club Sol de Mayo en lo más alto a nivel nacional y poder lograr un pase a la final este fin de semana. Es un orgullo enorme que las jugadoras de la institución lo representen en lo más alto a nivel país.