Triunfazo de Sol de Mayo en Bahía por el Federal «A»
Los de Pontiroli se impusieron en el partido de la cuarta fecha y están terceros. Sol de Mayo se ilusiona con dar batalla en puestos importante.
Sacó 7 de 9 en el arranque y se mete rápido en la pelea de arriba. Sol de Mayo tuvo otro comienzo auspicioso en el torneo Federal A de fútbol, como ya lo ha hecho en otras temporadas. Hoy le ganó a Liniers de Bahía Blanca como visitante y está tercero en la zona A sobre 17 equipos.
Fue 2 a 1 para el equipo de Marcelo Pontiroli, que tuvo que trabajar y mucho para quedarse con la victoria. Sólido atrás y contundente adelante, el Albiceleste fue superior cerca de los arcos y por eso se adjudicó la victoria.
Tras un comienzo con mayor posesión de pelota de Liniers, Sol fue punzante y no dejó dudas en su primer ataque serio. Mariano Rivadeneira se metió en el área con decisión y Enzo Guardia le cometió penal, que el juez neuquino Luciano Julio sancionó correctamente. Maxi Paredes lo cambió por gol cuando iban 21′ del primer tiempo.
En el último cuarto de hora de la etapa inicial, Nicolás Maza apareció con buenas intervenciones para mantener el arco de Sol en cero y así se fueron al descanso. El arquero también fue clave ante Mariano Mc Coubrey en el arranque del complemento y en ofensiva Alberto Reyes hizo de las suyas.
El delantero, que tuvo un breve paso reciente por Deportivo Roca, mostró su calidad y generó la infracción que derivaría en el segundo gol. Rivadeneira se llenó el pie izquierdo para ejecutar el tiro libre y aumentar la cuenta a los 14′ del segundo tiempo.
Liniers sintió el golpe y Sol tuvo varias para liquidarlo pero le faltó la efectividad que ya había tenido. Iván Escobares no pudo aumentar la cuenta pero el descuento rival llegó en el cierre. Tras la expulsión de Fabricio Elgorriaga, apareció Diego Romero y una floja respuesta de Maza para el 1-2.
El equipo de Bahía fue con todo a buscar el empate, pero Sol resistió de manera heroica y hasta con 9 jugadores, porque el árbitro echó a Lucas Argüello en el tiempo adicionado. Los de Pontiroli dieron una muestra de carácter y contundencia para seguir sumando y quedar terceros en el arranque del certamen.